PORTADA / LOCALES / En Pastaza 70 familias se capacitan en la Escuela de Inclusión Económica del MIES

En Pastaza 70 familias se capacitan en la Escuela de Inclusión Económica del MIES

Un total de 70 familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) participaron en el taller de capacitación que organizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la Escuela de Inclusión Económica. Organización de emprendimientos populares fue el tema principal de la jornada.  

“Las Escuelas de Inclusión Económica, buscan promover y fortalecer las actividades económicas de manera organizada para que las familias salgan de la pobreza con la generación de emprendimientos que tengan proyección duradera”, dijo Rolando Morales, director del MIES distrito Puyo.  

Las y los participantes deben cursar 20 horas de capacitación y obtener como producto final el perfil de proyecto de la idea de negocio. Los temas que se abordan son: Organización de Emprendimientos Populares, Educación Financiera, Emprendimiento y Perfil de Emprendimiento, Escuela de Familias y Nutrición.

En una segunda fase se establecen capacitaciones específicas para ampliar los conocimientos de los usuarios y fortalecer sus emprendimientos en temáticas administrativas o de gestión y técnicas específicas de acuerdo a la actividad productiva.

“Estoy con muchas ganas de aprender todo lo que nos enseñen en esta escuela porque mi sueño es tener un negocio de comidas rápidas y de esta manera generar  ingresos económicos para sacar adelante a mi familia”, dijo María Naula, usuaria del BDH.

En la provincia de Pastaza durante el primer trimestre del 2019 un total de 70 familias accedieron a los créditos asociativos, lo que representa una inversión de más de 84 mil dólares.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

Rafael Antuni es el flamante presidente del CONGA

Este miércoles 17 de julio, en la provincia de Orellana, con la presencia de cuatro …