PORTADA / LOCALES / Soterramiento de redes eléctricas, telefónicas y de tv cable mejorará ornato de Puyo

Soterramiento de redes eléctricas, telefónicas y de tv cable mejorará ornato de Puyo

La construcción de la infraestructura física para el soterramiento de las redes eléctricas en el centro de la ciudad de Puyo ya registra un 7% de avance, los primeros días ha permitido desarrollar la metodología de trabajo que ya se aprecia como va quedando las áreas intervenidas.

Santiago Velásquez, fiscalizador de la obra afirma que se han cumplido los trabajos de colocación de tubería, fundición de pozos y la reconformación de las aceras, este primer tramo que comprende la calle Atahualpa, entre 10 de Agosto y 9 de Octubre les ha tomado aproximadamente 3 semana.

Carlos Montes, jefe del área comercial de la Empresa Eléctrica Ambato, señala que las incomodidades causadas permitirán más adelante retirar el cableado que afea la ciudad y con ello embellecer la urbe con nuevas luminarias estéticas y ecológicas.

Por su parte Julia Loja, comerciante del sector dio cuenta de la inconformidad con la demora en los trabajos, “en un inicio se nos indicó que serían 8 días, ya vamos cerca de un mes y nos está afectando, este día no hemos podido vender ni un solo dólar”.

Montes afirmó que se trata de ocasionar el mínimo perjuicio a los comerciantes, aseguró que los trabajos asegurarán mejores condiciones a futuro, por ello solicitó la comprensión de la ciudadanía, lo que se busca es agilitar los trabajos, aprovechó para señalar que el clima también ha influido en el avance de la construcción.

Esta primera etapa, concerniente a la instalación de la tubería está a cargo de la constructora Miranovic, para lo cual se ha suscrito el contrato con presupuesto que bordea los 700 mil dólares, comprende una intervención en la calle Atahualpa desde el sector la Y hasta la Gobernación y de la misma manera la Ceslao Marín desde el Servicio de Rentas Internas (SRI) hasta la intersección con la González Suarez.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

La Brigada de Selva 17 Pastaza cuenta con nuevo timonel

Este viernes 19 de julio, con una ceremonia castrense se cumplió el cambio de comandantes …