PORTADA / LOCALES / Gobierno Provincial de Pastaza llega con ayuda humanitaria a comunidades del interior

Gobierno Provincial de Pastaza llega con ayuda humanitaria a comunidades del interior

99 kits fueron entregados a 58 familias fueron afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que se presentaron en las últimas semanas. Siete comunidades de dos parroquias de la zona del interior fueron las más golpeadas por la naturaleza.

Las comunidades de Juyuintza, Nuevo Amazonas, Yanayaku, Wiririma, Suraka que pertenecen a la Parroquia Río Tigre y las comunidades Makusar e Iniak pertenecientes a las parroquia Río Corrientes fueron visitadas por la viceprefecta Cumandá Guevara, en representación de la institución provincial.

La ayuda entregada, responde al pedido que hiciera el Gobierno Municipal del Cantón Pastaza, entidad que al verse limitada de recursos solicitó la intervención del Gobierno Provincial, institución que basándose en el artículo 390 de la Constitución, brindó el apoyo solicitado de forma inmediata,  con respeto a su autoridad en territorio, y sin relevo de su responsabilidad.

Los kits entregados, servirán de sustento a las familias afectadas, principalmente a la población infantil, quienes tras perder la totalidad de sus cultivos y chacras por el desbordamiento de los ríos adyacentes, se hallaban en  estado de vulnerabilidad, volviéndose imprescindible la asistencia humanitaria.

Los beneficiarios agradecieron la ayuda recibida, misma que les permitirá sustentarse hasta recobrar sus cultivos, base de su alimentación y sustento económico.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

Feria puso a fin a capacitación sobre erradicación de la violencia

Este viernes 19 de julio, con una feria en la que participaron varias instituciones de …