PORTADA / LOCALES / Prefectura de Pastaza continúa atendiendo múltiples emergencias viales

Prefectura de Pastaza continúa atendiendo múltiples emergencias viales

Las fuertes lluvias de la pasada semana, provocaron daños en diferentes vías internas de la provincia que fueron atendidas oportunamente por personal y maquinaria pesada del Gobierno Provincial de Pastaza.

El de mayor proporción se dio el pasado viernes en el kilómetro 3 de la vía Chuwitayu – Chapintza. Un deslizamiento de aproximadamente mil metros cúbicos de material pétreo obstaculizó ese tramo vial que fue habilitado después de 12 horas de continuo trabajo. Para el despeje de la vía se utilizaron dos excavadoras, un tractor pantanero y seis volquetes, logrando que el tránsito vehicular circule con absoluta normalidad y para que los habitantes de ese sector, puedan desarrollar sus actividades productivas sin inconvenientes.

Así mismo, en la vía de acceso a la comunidad Las Mercedes, en la parroquia Canelos, el miércoles anterior, la entidad provincial atendió otra emergencia. En ese sector, la creciente de los riachuelos, por las continuas lluvias, taponaron las alcantarillas provocando el socavamiento de la capa de rodadura que fue recuperado por la oportuna intervención del equipo caminero de la institución, restableciendo el normal tránsito en ese sector.

Ese mismo día, el tramo vial que conduce a la comunidad Cajabamba, en el cantón Santa Clara, también se vio afectado debido a la pérdida de la mesa de la vía, hasta ese lugar se movilizó una excavadora y cuatro volquetes que permitieron la recuperación del socavamiento y el ensanchamiento de vía a fin de restablecer el normal tránsito del transporte que circula por ese sector.

Adicionalmente se realizó el bacheo de la vía que conduce a la parroquia Pomona, importante enlace que agrupa a varios emprendimientos de turismo comunitario.

Finalmente, informamos que los trabajos de relastre de la vía El Triunfo-Villano-Paparawa continúan,  20 kilómetros son los que hasta el momento se ha recuperado, después de que por casi dos años permaneció desatendida, provocando innumerables inconvenientes a una docena de comunidades que dependen de ese enlace para el desarrollo de sus actividades productivas. Para la ejecución de este trabajo, en el sector se encuentran dos motoniveladoras, dos excavadoras, dos rodillos y una decena de volquetes con sus respectivos operadores y choferes.

La oportuna intervención de personal y maquinaria de la institución ha permitido una rápida solución de todos los imprevistos suscitados la pasada semana, debiendo informar que hasta este momento, no se han presentado reportes de novedades en ninguno de los ejes viales provinciales.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

Las vías a Chapintza y Canelos fueron afectadas por temporal invernal

Ante esta emergencia, el Gobierno Provincial de Pastaza movilizó el pasado miércoles 05 de junio …