PORTADA / LOCALES / Municipio de Mera lanza marca turística y la apropia como institucional

Municipio de Mera lanza marca turística y la apropia como institucional

El cantón Mera es la puerta de ingreso a la Amazonía, es la zona de mayor biodiversidad de la provincia de Pastaza, su territorio alberga a las principales fuentes de agua, desde las cordilleras como la Habitagua y Langanates nacen varios afluentes que riegan gran parte del territorio.

El jueves 06 de junio, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mera hizo el lanzamiento oficial de la nueva marca turística e institucional, mediante una rueda de prensa, el alcalde Guidmon Tamayo fue el encargado de presentar la identidad que  va a usar en su administración.

En el evento le acompañó la Vicealcaldesa Irene Batallas y los concejales, la idea creativa de la marca estuvo a cargo de Martín Mantilla y un equipo de profesionales de la ciudad de Puyo, la propuesta es una adaptación tipográfica de la palabra ‘Mera’, que representa las montañas como la biodiversidad, sol, agua y cultura.

Tamayo en su alocución refirió a que la marca busca trascender no solo a nivel de provincia, sino al contexto nacional e internacional, aseguró que es la esencia que integra a Mera, Shell, Madre Tierra y sus comunidades.

La nueva administración municipal orienta la gestión en torno al eslogan “Donde nace la vida”, considerando que es una de las zonas con mayor nacimientos de agua, que abastecen de liquido vital a los principales centros poblados de Pastaza.

A través de redes sociales, el artista plástico Jairo Grefa exhibió la propuesta de marca para el cantón, lamentó que la autoridad municipal no haya considerado las iniciativas de la localidad, y que haya recurrido a otros profesionales “en el cantón Mera hay mucho talento”, remarcó.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

Patronato Provincial de Pastaza compromete apoyo a adultos mayores de Sacha Runa

Los adultos mayores de la Unidad de Atención de Sacha Runa, como muestra de respaldo …