PORTADA / LOCALES / Estudiantes de Pastaza participan en diálogo para fortalecer el Acuerdo Nacional

Estudiantes de Pastaza participan en diálogo para fortalecer el Acuerdo Nacional

Alrededor de 100 adolescentes de instituciones fiscales, fiscomisionales, y particulares de Pastaza, participaron en el encuentro ‘La voz del cambio’, un espacio en el cual los estudiantes aportan con ideas enfocadas a fortalecer el Acuerdo Nacional por la Calidad e Inclusión Educativa.

El evento contó con la presencia de Pablo Landívar, gobernador de Pastaza; Jennifer Barrera, funcionaria de la Dirección Nacional para la Democracia y el Buen Vivir del Ministerio de Educación y Patricio Rivera, coordinador de Educación Zona 3 (e), quien motivó a los jóvenes a ser más conscientes de su rol en la sociedad. “Queremos escucharlos y conocer sus criterios, porque a través de estas acciones se obtiene el aporte necesario para mejorar los servicios educativos en beneficio de toda la colectividad”, acotó.

A través del dialogo, los asistentes identificaron las principales problemáticas que les impiden el desarrollo de una vida plena basada en derechos. Partiendo desde sus experiencias, generaron propuestas de acción en cuatro mesas temáticas de trabajo: Ciudadanía, Participación, Liderazgo y Democracia.

Las instituciones invitadas a formar parte de esta actividad fueron: Unidad Educativa Especializada Puyo, UE San Vicente Ferrer, UE Provincia de Pastaza, UE Nuestra Señora de Pompeya, UE Francisco de Orellana, UE Camilo Gallegos Domínguez, UE Fray Arturo Valladares y la UE Doce de Mayo.

Mariuxi Lara, estudiante de la Unidad Educativa Doce de Mayo manifestó que se debe incluir a la generación joven en los procesos democráticos. “Podemos aportar con ideales sociales y culturales para hacer de nuestra soberanía un cambio”, resaltó.

“A través del dialogo generamos cambios para construir La Nueva Escuela”, señalo Pablo Landívar, gobernador de la provincia de Pastaza. Durante su intervención indicó que estos espacios son importantes para entender la dinámica de la problemática social de los estudiantes.

Al finalizar la jornada, los representantes estudiantiles expusieron sus conclusiones; ante sus compañeros y autoridades solicitaron se genere más debates para que se forjen nuevos líderes.

La iniciativa tiene como objetivo escuchar y tomar en consideración cada una de las opiniones obtenidas en estos encuentros. De esta manera el Ministerio de Educación incentiva en los establecimientos educativos a ejercer el rol de los ciudadanos.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

La Brigada de Selva 17 Pastaza cuenta con nuevo timonel

Este viernes 19 de julio, con una ceremonia castrense se cumplió el cambio de comandantes …