PORTADA / LOCALES / La ruralidad de Pastaza tiene a 3 consejeros de mayoría única

La ruralidad de Pastaza tiene a 3 consejeros de mayoría única

Este miércoles 05 de junio, en el auditorio de la Democracia de la Delegación Electoral de Pastaza del Consejo Nacional Electoral, se llevó a efecto los colegios electorales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales para la elección de los 3 consejeros principales y suplentes para conformar la Cámara Provincial de Pastaza.

Los resultados luego de la elección permitieron evidenciar una mayoría consolidada de más de 10 representantes, integrada por los representantes de Pomona, Shell, Tarqui, Madre Tierra, Teniente Hugo Ortiz, Fátima, Curaray, San José y Río Corrientes, mientras que la minoría se registró de las parroquias 10 de Agosto, Veracruz, Sarayaku, Simón Bolívar, Montalvo, Río Tigre y Canelos.

En el inicio del proceso, en la elección del primer consejero se presentaron 2 listas, una liderada por Alcibar Inmunda de Curaray (Arajuno) y la otra por Wellington Vázquez Maruri de 10 de Agosto (Pastaza), donde el presidente de la lista 1 alcanzó 10 votos, en tanto que su contendor obtuvo 7, lo cual dejó entrever una mayoría que para luego no dio espacio a la presentación de más candidaturas de la minoría.

Al término del proceso resultaron electos Alcibar Inmunda de Curaray, Daniel Cárdenas de Fátima y Rodrigo Caín de Madre Tierra para el periodo 2019 – 2021. Fernando Nihua, director del CNE en #Pastaza fue el encargado de presidir el proceso, al final entregó las credenciales y tomó juramento de posesión, ahora resta la convocatoria del prefecto de Pastaza Jaime Guevara.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

La Brigada de Selva 17 Pastaza cuenta con nuevo timonel

Este viernes 19 de julio, con una ceremonia castrense se cumplió el cambio de comandantes …