PORTADA / LOCALES / Se avecina nuevo enlace para moradores del barrio El Cisne

Se avecina nuevo enlace para moradores del barrio El Cisne

El avance constructivo del puente sobre el río Pindo paso al barrio El Cisne sobrepasa el 75%, una vez que se concluyó con el lanzamiento de las vigas metálicas, este lunes 08 de abril de 2019, se evidenció la colocación del encofrado para el fundido de la capa de rodadura.

El asambleísta Henry Moreno constató los trabajos, afirmó que de a poco el puente va tomando forma, afirmó que es el resultado de la gestión ante el pedido ciudadano de los moradores del barrio, el rehabilitar una estructura que estaba abandonada a lo que será el nuevo vinculo que enlaza a El Cisne con el resto de la ciudad de Puyo.

Marco Carvajal, constructor a cargo de la obra indicó que para la segunda semana de mayo del año en curso estará al servicio de la ciudadanía, aseguró que esta obra va aportar a la movilidad, para lo cual este nuevo enlace permitirá habilitar un nuevo acceso al hospital general Puyo.

El puente tiene una luz de 54 metros de luz, será de doble carril con aceras y pasamanos a cada lado del carril, tendrá una capacidad de 45 toneladas, lo que asemeja a una plataformas cargada con una excavadora, el nuevo nexo aportará a la descongestión vehicular que se sobrecarga en otros sectores durante horas pico.

Anita Chiriboga, presidenta del barrio El Cisne agradeció a las autoridades que hacen posible que se construya la obra, reconoció la iniciativa del asambleísta Henry Moreno que ha estado al frente de la gestión.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

OPINIÓN – ¿Qué pasa en Pastaza?

Daniela Vallejo Hidalgo Supuestamente se quemaron las urnas en la parroquia Teniente Hugo Ortíz, y …