PORTADA / LOCALES / OPINIÓN – ¿Qué pasa en Pastaza?

OPINIÓN – ¿Qué pasa en Pastaza?

Daniela Vallejo Hidalgo

Supuestamente se quemaron las urnas en la parroquia Teniente Hugo Ortíz, y la presidenta del CNE Diana Atamaint, no se pronuncia al respecto, pero sí dio declaraciones con el tema San Lorenzo, ¿por qué?, ¿acaso no es igual o semejante?.

Tras dos semanas de escrutinios, sucede un habrá cadabra y la Junta Provincial Electoral de Pastaza, dice que las urnas no fueron quemadas, que si existen, pese a que el mismo CNE puso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

No pueden jugar con temas así y mucho menos con la suceptibilidad, al fin somos seres humanos con un objetivo en común, el bien del cantón, pero gracias a todo esto han creado una rivalidad más marcada aún.

¿Por qué Pastaza no tuvo la presencia de veedores internacionales?, hace dos años si estuvieron presentes.

¿Por qué el Director Provincial de la Delegación Electoral de Pastaza se sube a un helicóptero y realiza una hazaña de heroísmo, acaso esa es función?

¿Por qué aparece un policía realizando una travesía confusa con documentos que tienen que mantenerse bajo una cadena de custodia, sobre todo cuándo por parte de las Fuerzas Armadas fue contratado un contingente muy costoso para estas movilizaciones?

Todos esperamos tener una respuesta real, pero sin duda alguna el mapa político dentro de la provincia se encuentra totalmente dividido, eso es lo único que tenemos claro.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

Se entregó urbanización de 62 viviendas en Santa Clara

El Gobierno Nacional, a través del Plan Toda una Vida, entregó una nueva urbanización de …