PORTADA / LOCALES / Al Ruedo de Mokawa FM abrió el espacio a las propuestas en tiempo de elecciones

Al Ruedo de Mokawa FM abrió el espacio a las propuestas en tiempo de elecciones

Escrito por: Daniela Vallejo Hidalgo

Sin duda alguna los medios de comunicación, en especial la radio, ha servido de plataforma para los políticos a lo largo de los años, así mismo la decepción que han causado muchos de ellos, han llevado a que los ciudadanos, ya ni siquiera deseen escucharlos.

Al analizar factores como estos, se ha podido concluir que una sociedad no puede desentenderse de la política, ni de la realidad de cada sector, la política no es aburrida ni mucho menos mala, pero hay que saber llegar a las personas.

Radio Mokawa 93.9 FM, para esta temporada electoral estrenó su programa Al Ruedo, un espacio para conocer a los candidatos a Alcaldes y Prefectos, el  mismo que se encargó de fusionar la política con el entretenimiento,  su formato fue diferente, saliendo de la monotonía de las entrevistas en los estudios radiales o de los debates a los que muy difícil se puede concentrar la presencia de todos los candidatos.

Al Ruedo, fue un programa que se realizó en un inicio desde la ex Gallera Palenque Amazónico, y al tener una gran aceptación dentro del cantón Pastaza, se cambió a un lugar más amplio como el auditorio de la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza, éste con una capacidad de más de 300 personas; también Mokawa FM se trasladó al cantón Mera, siendo el lugar de concentración el auditorio del GAD Parroquial de Shell.

La temática con la que  se desarrolló el programa fue muy amena, donde los candidatos compartieron sus anécdotas de vida, y sus momentos más trascendentales incluso muchas de sus intimidades, dejando al público que les acompañaba muy complacidos con sus propuestas,  conocer el perfil, la trayectoria académica y laboral de los candidatos es de mucha importancia para cada ciudadano.

Al Ruedo se transmitió a través de los 93.9 FM de Radio Mokawa y por su plataforma de Facebook, se contaba con una sintonía de cientos de personas, Mokawa FM generó una tendencia dentro de la provincia de Pastaza y cada día del programa una verdadera expectativa, fue muy valorado por todos los grupos políticos, cada uno creaba una iniciativa diferente para el arribo así como también para la salida al concluir el programa, con grandes caravanas motorizadas, caminatas de la militancia con canticos. Se contó con la asistencia de 8 de los 9 candidatos a la alcaldía de Pastaza, 5 candidatos a la alcaldía de Mera, 4 candidatos a la prefectura de Pastaza.

La cantidad y calidad de exposiciones dentro de este programa ha logrado que toda la ciudadanía escuche de una manera entretenida los planes de trabajo, Mokawa FM logró lo que los ciudadanos se interesaron en estos temas, desde el más joven en la red social hasta el mas anciano en su radio al filo de su cama, familias reunidas nos miraban y escuchaban y así mismo debatían y nos llegaban sus comentarios. Gracias a los candidatos y a todas las personas por apoyar y ser parte de las iniciativas de Radio Mokawa 93.9 FM.

Al Ruedo ya colaboró creando el espacio para que usted conozca todo de todos, la decisión solo la tienen los electores.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

Se entregó urbanización de 62 viviendas en Santa Clara

El Gobierno Nacional, a través del Plan Toda una Vida, entregó una nueva urbanización de …